viernes, 2 de noviembre de 2012

TRES MUERTOS Y DOS HERIDOS EN LA FIESTA DE HALLOWEEN EN EL PABELLÓN MADRID ARENA

La noche del 31 de octubre dejó de ser la fiesta de Halloween para convertirse en una auténtica tragedia después de que tres personas perdieran la vida tras ser aplastadas en el pabellón Madrid Arena.


Miles de personas se concentraron la noche del miércoles en el pabellón de espectáculos Madrid Arena para asistir al concierto del famoso dj Steve Aoki. Sobre las cuatro de la madrugada se produjo una avalancha en los túneles del recinto debido al lanzamiento de una bengala. Las salidas de emergencia se colapsaron y miles de personas protagonizaron una avalancha humana. El resultado fue fatídico, tres personas han muerto a causa del aplastamiento, y otras dos están en estado muy grave en el hospitales Doce de Octubre y Fundación Jiménez Díaz de Madrid.



El recinto tiene un aforo de 10.500 personas, aforo que se superó con creces. Se prevé que alrededor de 20.000 se encontraban dentro del Madrid Arena. Según me informa Lucía, una de las asistentes al concierto, existía tal multitud que las entradas a los baños estaban colapsadas, por lo que, las esquinas del recinto se convirtieron en sanitarios.

Pabellón Madrid Arena. Manuel González Vicente
El pabellón Madrid Arena es un recinto situado en la Casa de Campo. Es un recinto en el que se celebran numerosos espectáculos deportivos, conciertos... Miguel Ángel Villanueva, Vicealcalde de Madrid, asegura que la empresa organizadora no superó la venta de entradas permitidas. Declaración que no se corresponde con las versiones de los asistentes al evento. Las medidas de seguridad dejan mucho que desear, y si todo estuviera en orden, la avalancha no tendría por qué haberse producido. A esto hay que sumarle que dentro del recinto se encontraban menores de edad, por lo que se deduce que no hubo ningún tipo de registros ni identificaciones. En la entrada al recinto no se verificaron si las entradas eran legales y tampoco se pedía el DNI para identificar a los asistentes.



La empresa organizadora es Diviertt S.L., presidida por Miguel Ángel Flores, empresa que tiene a sus espaldas más de cincuenta negligencias judiciales y administrativas, según a informado el periodista Nacho Abad. La empresa pagó veinte mil euros por el alquiler del recinto la noche de Halloween.

Katia Esteban,Cristina Arce y Rocío Oña, de dieciocho años, son las tres chicas fallecidas en el fatídico suceso. Sus cuerpos de han trasladado a los tanatorios de Daganzo y M30 respectivamente. El cuerpo de Rocío se encuentra todavía en el Instituto Anatómico Forense. En el hospital Doce de Octubre se encuentra Belén, una joven menor de edad de diecisiete años, que se encuentra en estado muy grave. En la Fundación Jiménez Díaz de encuentra la otra herida de gravedad, María de veinte años, que se encuentra en estado crítico. Ambas heridas presentan un aplastamiento torácico debido a la avalancha. Más de cincuenta operarios del Samur intentaron reanimar a las heridas.




En el interior del recinto se han encontrado los restos de una bengala y cuatro petardos. Se abrirá una investigación para esclarecer los hechos, y saber si se contaba con las medidas de seguridad apropiadas para un evento de estas características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario